Cómo hacer su propio champú sólido natural – ¡La forma más fácil y efectiva de mantener su cabello con un aspecto estupendo!

0 Comments


Los beneficios de comprar champú sólido natural son casi demasiado numerosos para enumerarlos. El champú sólido natural que puede hacer en casa puede hacer un mundo de bien para su cabello, y el proceso es tan fácil que incluso los peluqueros menos experimentados pueden hacerlo. ¿Cómo funciona? Champús sin sulfatos El tipo más común de champú sólido se llama champú sin sulfatos. Esto significa que no se utilizan sulfatos en el proceso de fabricación. Sin el uso de sulfatos, este champú tiene menos de 5 productos químicos que se encuentran en él. Esto lo hace libre de los alérgenos comunes como el sen y el lauril sulfato de sodio (SLS). De hecho, este tipo de champú sólido natural se encuentra en tal abundancia que hay más de 10 marcas disponibles en el mercado hoy en día.

¿Cuáles son los beneficios de usar un champú sólido natural?

Cabello sano – Los champús sólidos naturales no contienen productos químicos y son eficaces contra la caspa y las infecciones del cuero cabelludo. Sin fragancia – La mayoría de los champús tienen un aroma muy fuerte que se adhiere al cabello y al cuero cabelludo. Con un champú sólido natural, puedes lavarte el pelo sin ninguna fragancia. Sin espuma – Los champús con agentes espumantes pueden dejar su cuero cabelludo desprotegido de la suciedad yPrioxil y otros champús a base de bicarbonato de sodio no producen espuma. Sin espuma – Los champús que hacen espuma dejan el cabello desprovisto de sus aceites naturales. Fácil de aclarar – No tendrá que aclarar este tipo de champú, ya que no contiene sodio ni otros álcalis. Eficaz en todo tipo de cabellos – Los cueros cabelludos más sensibles son los de este champú, que es especialmente suave con ellos.

Cómo hacer tu propio champú sólido natural

Los principales ingredientes de los champús sólidos naturales son el sodio, el lauroil isetionato de sodio (aceite de soja), el cloruro de sodio, aceites naturales como el de jojoba, aceites esenciales y vitaminas. También puede encontrar hidróxido de sodio (lejía), dihidroxietileno (DOH) y ácido láurico en los champús sólidos naturales. A la hora de elaborar su propio champú sólido natural, necesitará los siguientes elementos: – Hidróxido de sodio (lejía) – Cloruro de sodio (champú) – Aceites naturales como el de jojoba, almendra, aguacate y nuez – Aceites esenciales – Vitamina E como conservante – Miel, aceite de oliva y sésamo como ingredientes hidratantes – Vaselina como agente espolvoreador – Agua como ingrediente final – Una botella o cubo de plástico – Tijeras – Empapador – Espátula de silicona – Cuchillo de sierra – Llave inglesa – Protector de espátula – Cubo de agua – Aguja e hilo

Dónde comprar champús sólidos naturales

Hay muchos champús sólidos naturales disponibles en el mercado. Puedes comprobar los ingredientes del champú que quieres comprar y ver si tiene alguno de esos ingredientes. Si no es así, hay muchos otros champús disponibles con los mismos o similares ingredientes que harán el trabajo igual de bien, si no mejor. #La diferencia entre el champú sin sulfatos, el champú sin sulfatos y las marcas líderes A muchas personas les asusta la idea de utilizar un champú sin sulfatos. Les preocupa que la falta de sulfatos afecte a la textura y estructura de su cabello. Pero, como en todo, se obtiene lo que se paga. Mientras que algunos champús contienen demasiada prosodia (sodio, lejía y productos químicos), otros tienen muy poca prosodia y provocan la acumulación en el tallo del cabello. De hecho, la única forma de saberlo con seguridad es probarlos todos.

El mejor champú sólido natural para el cabello graso

Hay muchas opciones para elegir el mejor champú sólido natural para el cabello graso. Desde los champús con pH equilibrado hasta los más suaves, seguro que encuentras el que mejor se adapta a tu tipo de cabello. Si tienes el pelo graso, es posible que quieras buscar la fórmula de secado sin acumulación de un champú sólido natural. Estas fórmulas despojan al cabello de sus aceites naturales, dejándolo seco, pero libre de suciedad y maquillaje.

El champú sólido natural para pieles grasas

Si tienes la piel grasa, es posible que hayas probado a utilizar un limpiador a base de agua para desmaquillarte, pero ahora puedes volver a hacerlo sin preocuparte de los ingredientes que contiene el limpiador. Estos no despojarán a tu piel de sus aceites naturales, sino que la dejarán suave, limpia e hidratada.

Conclusión

A la hora de elegir un champú sólido natural, tienes varias opciones. Puedes optar por un champú básico sin sulfatos o por uno con espuma que proporcione una limpieza profunda. El mejor champú sólido natural dependerá de tu tipo de cabello, así como de la frecuencia con la que salgas a la calle. Si buscas una forma económica de limpiar tu cabello cada día, un champú básico puede ser todo lo que necesitas. Pero si tienes el cabello seco o si buscas un champú con beneficios especiales para el cabello graso, consulta nuestra guía de los mejores champús sólidos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.