Cómo detectar una estafa mística y evitarla

0 Comments


Hay un nuevo tipo de estafa en auge y se llama «estafa mística«. Esta estafa implica el uso de medios sobrenaturales para engañar a la gente para que financie un proyecto o producto que nunca existió en primer lugar. El elemento común entre este tipo de estafas es que existe algún tipo de conexión mística entre el autor y su pretendida víctima. Si alguna vez recibe peticiones de dinero de alguien que le promete hacerle rico, visitar un lugar que no suele frecuentar o participar en una actividad que normalmente evita, es probable que esté en el punto de mira de un estafador místico. Esto es lo que debe hacer si sospecha que sus amigos y familiares son víctimas de este tipo de fraude:

No dar información personal

Este es el consejo más importante de todos. Si la persona con la que estás tratando te ofrece darte dinero, ya sea como regalo o como oportunidad de negocio, debes exigir ver la identificación y la verificación de la dirección antes de serlegítimo. Esto incluye todas las formas de pago en línea, como el cobro de tarjetas de crédito, el cobro de deudas y las ofertas de Kickstarter.

Abandone la idea de invertir

Esto puede sorprender a mucha gente, pero la idea de invertir es simple: poner dinero en acciones u otros activos que se espera que aumenten de valor. Cuando el mercado sube, ganas dinero; cuando baja, pierdes dinero. Es sencillo. Dicho esto, hay algunas personas a las que este tipo de inversión les resulta extremadamente rentable. Por desgracia, estos individuos son también los más esquivos de todos (juego de palabras). Si trata con individuos que se autodenominan «inversores» y le piden que invierta dinero en sus acciones u otros activos, puede estar seguro de que no están tramando nada bueno. No caiga en esta trampa.

No caiga en la oferta de «regalo».

Si alguien intenta venderle un regalo, pero luego le ofrece regalarle algo en su lugar, evite la oferta y aléjese de esa persona por considerar que se trata de una estafa. Si alguien intenta venderte un regalo, pero luego te ofrece regalarte algo en su lugar, evita la oferta y aléjate de esa persona por considerar que es una estafa.

Investiga tus inversiones

Si alguien te pide que inviertas dinero en proyectos que te parecen increíblemente extraños (como una estafa piramidal), o en empresas que no te interesan en absoluto, ten en cuenta lo siguiente: Estas personas pueden tener un interés legítimo en invertir en estas empresas, pero también pueden estar aprovechándose de usted como marca. Si se le considera un «blanco» en una estafa de inversión, el estafador utilizará todos los trucos y engaños que pueda encontrar para aprovecharse de usted. Tampoco caiga en la estafa del «ajuste cultural». Esta es desafortunada, ya que suele implicar a la familia y los amigos de la víctima, pero es una de las estafas más fiables y comunes que existen.

Mantente positivo y no te desanimes

Esto es para las personas que realmente caen en estas estafas. Es muy posible que esté tratando con un auténtico estafador y no con un posible inversor. También es muy posible que, una vez que reconozca la estafa, consiga que la persona deje de hacerlo y le llame «marca». Independientemente de la situación, no se desanime si pierde dinero en una estafa. Hay muchos estafadores dispuestos a aprovecharse de los crédulos e incautos. Si sigue estos consejos, debería tener el mismo éxito evitando las estafas místicas que cuando trataba con inversores legítimos.

Conclusión

Hay muchas estafas por ahí, y puede ser difícil saber cuándo le están estafando. Sin embargo, puede mantenerse alerta tomando estos consejos a pecho, y también puede mantenerse positivo usando estos consejos para salir de un apuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.