Cómo elegir la moto urbana adecuada y conducirla con seguridad
Elegir la bicicleta urbana adecuada y conducirla con seguridad es una habilidad que lleva años aprender, pero es algo que casi todo el mundo puede hacer. Pregúntale a cualquiera que haya montado en bicicleta alguna vez y pronto te darás cuenta de que hay una gran diferencia entre montar en una bicicleta normal y corriente y elegir la adecuada para tus desplazamientos diarios, el trabajo en la ciudad o un día entero con los niños. Con tantos tipos diferentes de motos urbanas en el mercado, podrías pensar que elegir la adecuada es tan sencillo como escoger la que tenga más ruedas. Pero esto dista mucho de la realidad. Por ejemplo, ¿cuántas veces has oído a alguien decir que sólo compra bicicletas de carretera? En otras palabras, ¿son realmente conscientes del tipo de ciclismo que practican? ¿Son realistas sus objetivos? ¿Sabe cómo afecta el esfuerzo a su rendimiento? ¿De cuánto tiempo dispone cada día? Si quieres iniciarte en el ciclismo pero no estás seguro de qué tipo de bicicleta comprar, sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber para elegir una bicicleta urbana.
¿Qué es una bicicleta urbana?
Una bicicleta urbana no es una bicicleta cualquiera. Es un tipo específico de bicicleta diseñada para circular por las calles de las ciudades y sus alrededores. Este tipo de bicicletas suelen ser más pesadas que las bicicletas normales y tienen características específicas que las hacen más apropiadas para la vida en la ciudad. La diferencia más obvia entre una bicicleta urbana y una normal es el tamaño. Una bicicleta urbana suele estar más cerca del suelo, lo que la hace más adecuada para circular por la calle. Esto también significa que el cuadro de una bicicleta urbana suele ser más robusto para que pueda soportar las duras condiciones.
Cómo elegir la adecuada
A la hora de elegir la bicicleta urbana adecuada, la elección es en realidad bastante sencilla: la que tenga más ruedas. Esto es, por supuesto, una gran manera de moverse, pero también puede ser una mala elección si estás buscando una bicicleta adecuada para ti. Sin embargo, si realmente quieres entrar en el meollo de la cuestión, en realidad hay 4 tipos diferentes de bicicleta de ciudad y 3 de esos tipos se consideran adecuados para diferentes propósitos.
Decide tus objetivos
Hay muchos tipos diferentes de bicicletas que están formuladas para diferentes propósitos. Por ejemplo, una bicicleta de montaña está diseñada para ser montada en terrenos accidentados; una bicicleta híbrida tiene unas ruedas en la parte delantera y trasera para hacerla adecuada tanto para su uso en carretera como fuera de ella; una bicicleta cruiser está diseñada para facilitar su transporte; y una bicicleta urbana está diseñada para ser montada en las calles. Debes decidir qué tipo de bicicleta se adapta mejor a tus necesidades y objetivos. ¿Va al trabajo o quiere explorar una o dos zonas nuevas durante la pausa para comer? ¿Quiere dar un paseo tranquilo o quiere dar lo mejor de sí mismo en esa carrera contrarreloj?
¿Cuándo es el momento adecuado para comprar una bicicleta?
Las bicicletas no siempre vienen con instrucciones sobre cómo montarlas. De hecho, ocurre todo lo contrario: la mayoría de los fabricantes no proporcionan instrucciones hasta que la bicicleta ha superado con creces su fecha de caducidad. Entonces, ¿cuándo es el momento adecuado para comprar una bicicleta y qué tipo de bicicleta te conviene? Es importante recordar que las bicicletas no son sólo para los niños. Los adultos también pueden beneficiarse de montar en bici. De hecho, un estudio ha demostrado que las personas que montan en bicicleta tres o más veces por semana tienen menos síntomas de depresión y ansiedad. ¿Cuándo es el momento adecuado para comprar una bicicleta? Hay muchos tipos diferentes de bicicletas que están formuladas para diferentes propósitos. Por ejemplo, una bicicleta de montaña está diseñada para circular por terrenos abruptos; una bicicleta híbrida tiene varias ruedas delante y detrás para hacerla apta tanto para circular por carretera como fuera de ella; una bicicleta de paseo está diseñada para facilitar el transporte; y una bicicleta urbana está diseñada para circular por la calle.